La Mañanera entre líneas ...¡ En 3 minutos !

AHÓRRATE 1 HORA 12 MINUTOS

Polariza con Notimex

En una mañanera de derecho de réplica, el Presidente se defendió de las acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos por denunciar que la titular de Notimex, Sanjuana Martínez, orquestó una serie de ataques contra periodistas en México, "ayer Estados Unidos hizo recomendaciones (risa) y acusó a Sanjuana, directora de Notimex, una periodista ejemplar, porque se enfrentó a periodistas que están financiados... la organización Artículo 19 vive de empresas extranjeras, hasta por el Estado... Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, entonces por qué Estados Unidos opina... Es una mujer que tiene todo nuestro respeto... Toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 es conservadora y tengo pruebas. Por su parte, la reportera Reyna Haydee Ramírez le recordó que "usted puso a Sanjuana y hay denuncias contra ella, usted debería de resolver el problema a un año de huelga de Notimex", además, denunció acoso por parte de la funcionaria.

Criticó a los medios de comunicación por resaltar el número de muertos por la pandemia, dijo que están utilizando la información para hacerle daño al gobierno, "la OMS nos reconoció por ser el único país que hizo más reconversiones de hospitales para atender enfermos Covid-19...y fuimos los primeros en tener vacunas".

"Hay una crisis de credibilidad en los medios de información porque en el periodo neoliberal fueron cooptados por grandes empresarios, así pasó en México, la mayoría de los medios están en manos de los hombres de negocios... Hay una crisis moral y en vez de cambiar quieren a fuerzas mantener lo mismo".

Evitó presentar el informe sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR