Desde la Sinagoga/ Los malos padres

AutorMoisés Kaiman

Hace un par de semanas, el doctor me recomendó que tomara unos días de vacaciones; para mí no hay mejor lugar para descansar que Israel, ya que las veces que voy me lleno de conocimientos y de espiritualidad.

Muchas personas estaban enteradas de este viaje, a último momento cancelé mi visita ya que fueron muchas las personas que me recomendaron lo postergara, debido a la situación de inseguridad que lamentablemente se vive en estos momentos.

Los palestinos no sólo quieren eliminarnos, sino que en el intento están muriendo ellos también, ya que envían a jóvenes cargados con bombas para hacer daño, pero ellos mismos mueren.

Hace un par de semanas, uno de estos jóvenes suicidas mato a 22 jóvenes en la puerta de una discoteca, al día siguiente salió en los periódicos que el padre de este muchacho estaba orgulloso de la muerte de su hijo y lamentaba no tener 20 hijos más para enviarlos a la muerte de la misma manera.

Un gran profesor de una de las universidades más famosas de Inglaterra dijo en un artículo que él no comprende a los padres que santifican a estos hijos que mueren. El profesor agrega que muchas personas culpan de falta de cultura y educación a estas personas; pero él dice que el problema no es falta de cultura, el mayor problema para padres como este señor que estaba orgulloso de la muerte de su hijo, es que para él la vida de su hijo no tiene ningún valor.

Como dice el Rey David, capítulo 103-13: "Como un padre que tiene compasión de sus hijos, así tiene el Eterno compasión de los que le temen".

Dice en Génesis 22: "Cuando Dios le pide a Abraham que lleve a su hijo Isaac para ser sacrificado, Abraham sin titubear desea complacer a Dios y prepara todo para el sacrificio; en el último momento el ángel se le aparece y le dice a Abraham que no debe sacrificar a su hijo, el solo hecho de haber estado listo a hacerlo sin cuestionar al Eterno es suficiente prueba para Dios".

Hay una historia de un señor que le fue a preguntar a su Rabino sobre este pasaje de la Biblia del sacrificio de Isaac, el hombre le dijo: "No entiendo dónde está la grandeza de Abraham, si Dios me lo hubiese pedido a mí, yo también le hubiese dado a mi hijo".

El Rabino le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR