Un Malibu más eficiente

AutorDavid Loji

Para el año modelo 2013 el Chevrolet Malibu es completamente nuevo y para mayor eficiencia rompe una tradición americana en el segmento de autos familiares.

En efecto, el nuevo Malibu ahora ofrecerá motores 4 cilindros, los cuales por cierto ahora tienen inyección directa de gasolina para menores emisiones contaminantes y mayor rendimiento de combustible.

El Malibu rediseñado no ofrece motor V6 ni como opción; en su lugar cuenta con un motor 4 cilindros turbo que es más potente y con mayor torque además de ser más económico.

El motor básico es de 2.5 litros con sistema de tiempo variable para las válvulas y tiene una potencia de 197 caballos y un torque de 191 libras-pie.

Si se compara con el 2.4 litros del modelo anterior, el nuevo motor es 28 caballos más potente y con 31 libras-pie adicionales.

El más potente es turbo de 2 litros con 259 caballos y 260 libras-pie de torque; supera al V6 del modelo previo en 7 caballos y 9 libras-pie.

Otro aspecto que llama la atención del nuevo Malibu es que a diferencia de los rediseños tradicionales, su longitud no solo no aumenta sino que se reduce levemente, para ser exactos en 1 cm. El modelo rediseñado mide 4.86 mts de largo.

Su ancho aumenta en 6.9 cm y su altura en 9 mm. Un aspecto notable es su distancia entre ejes que se reduce en 11.2 cm. Sin embargo, el espacio de la cabina del nuevo Malibu aumenta en 71 litros y su cajuela en 35 litros.

El peso tuvo un incremento moderado, de 50 kilogramos el cual está enfocado a aumentar la solidez estructural del auto al igual que a nuevo equipo de seguridad para proteger mejor a sus ocupantes.

Las novedades en equipo de seguridad incluyen sistema de advertencia de salida del carril, al igual que alerta de colisión frontal y más bolsas de seguridad, que incluyen para 2 delanteras para rodillas y dos laterales traseras para cabeza y tórax.

En cuanto a la seguridad, el nuevo Malibu tiene la clasificación de 5 estrellas de la NHTSA y de Top Safety Pick de la IIHS.

El estilo del exterior del modelo rediseñado es un éxito pues mientras que luce como un auto totalmente nuevo todavía se puede identificar como un Malibu.

Esto lo distingue de sus competidores japoneses que con cada rediseño lucen totalmente diferentes al modelo anterior, lo que impide que tengan personalidad.

El Nissan Altima por dos generaciones se escapó de esto pero el nuevo modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR