'Malentienden ecumenismo'

AutorVicente Guerrero

En 1986, la intensa actividad proselitista de las sectas en México llevó al Padre Flaviano Amatulli a intensificar su labor en defensa de la fe católica. Hoy, la dimensión del fenómeno es quizá más grande ante lo que el sacerdote llamó "un mal entendido ecumenismo".

De visita en la ciudad para dictar conferencias abiertas al público sobre ecumenismo y verdades de la fe, en la Parroquia de Santo Tomás Moro, en Guadalupe, el fundador del movimiento Apóstoles de la Palabra señaló que los nuevos grupos ofrecen caminos de salvación que a veces son falsos.

"Los nuevos grupos religiosos se han afianzado más debido, especialmente, a un mal entendido ecumenismo", dijo el sacerdote de origen italiano nacionalizado mexicano.

Hace algunos años había una idea correcta del ecumenismo, aseguró, que era buscar la unidad en la única iglesia de Cristo, que es la Iglesia católica.

Sin embargo, el concepto se transformó a que dicha unificación significaba que cada grupo cristiano y no cristiano siguiera con su propuesta de salvación.

En realidad no hay muchos grupos nuevos, aclaró, pero los que ya existían se han afianzado por la forma en que llegan a las personas a través de la psicología, la parapsicología y hasta la hipnosis.

"Son grupos antiguos que ahora para nosotros son nuevos porque por primera vez llegan aquí, por ejemplo, los Rosacruz", dijo, "hay los que creen en Cristo y los que lo rechazan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR