Malaquías Aguirre López/ Billetes falsos

AutorMalaquías Aguirre López

Uno de los problemas que nuestro país ha padecido durante los últimos años es la proliferación de bandas bien organizadas, que se dedican a cometer actos delictivos de distinta índole en perjuicio de la comunidad.

Dichos actos van desde secuestros y robos, hasta fraudes de distinto tipo y últimamente falsificación de billetes.

Si bien es cierto que otros estados de la República registran mayores índices delictivos que el nuestro, no podemos permitir que este tipo de actividades ilícitas proliferen en Nuevo León, por lo que las autoridades deben combatir con mano dura toda clasese de delitos.

Los nuevoleoneses tenemos la percepción de que vivimos en un Estado inseguro, pero las estadísticas demuestran que este factor aún no es tan alarmante como en otras entidades del país, por lo que las instituciones de seguridad en Nuevo León deben hacer un esfuerzo para no permitir que los casos aislados de secuestros o ejecuciones provocadas por el narcotráfico sean más frecuentes.

Para desarrollarnos integralmente necesitamos un Estado tranquilo y apacible, sin embargo, de pronto se presentan algunas situaciones que provocan la inquietud de las personas, sobre todo al momento en que se pone en riesgo su patrimonio.

Menciono los anterior, debido a que en las últimas semanas recibimos una serie de quejas por parte de nuestros socios en la Cámara de Comercio de Monterrey, en el sentido de que están recibiendo en sus negocios billetes falsos, por lo que nos dimos a la tarea de realizar una encuesta entre las empresas de los sectores que representamos para conocer más a fondo la problemática.

Del total de socios encuestados, el 37 por ciento contestó que sí han recibido billetes falsos en sus negocios, mismos que quedaron al descubierto hasta que el momento en que intentaron depositarlos en el banco.

Ante esta situación, la institución bancaria optó por decomisar dichos billetes, dejando en duda la existencia o no de dicha falsificación.

Lo alarmante de este caso es que la falsificación del papel moneda está hecha de una manera tan profesional que no es fácil identificarlos a simple vista o aún con equipos detectores, por lo que no dudamos que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR