Mala vibra

AutorEdgar Contreras

Lo que pintaba para un adiós espectacular de la Selección Mexicana rumbo al Mundial terminó con abucheos y el "Fuera Osorio" en varios sectores de las gradas del Estadio Azteca.

México pudo masacrar a Escocia, pero sólo ganó 1-0 con gol de Giovani dos Santos.

Juan Carlos Osorio es el menos culpable de la falta de contundencia del Tri, pero la afición lo eligió como su villano.

Esa falta de empatía con el aficionado contrasta con el click que presume con sus jugadores.

Tres horas antes del inicio del partido se anunció el recorte de tres de los cuatro futbolistas que deben causar baja: Jesús Molina, Jürgen Damm y Oswaldo Alanís; Giovani dos Santos la libró.

Un golpe con tanta fuerza para los sacrificados como para aquellos a quienes les dio el respaldo. Gio, tras su gol al 13' luego de la combinación con su amigo Carlos Vela, dribló a sus propios compañeros para ir al encuentro de Osorio, con quien se fundió en un abrazo.

No fue mentira cuando hace una semana Javier Hernández calificó como un "genio" al colombiano.

Después del tanto de Gio, el Tri se hartó de fallar. Miguel Layún e Hirving Lozano cimbraron los postes, Raúl Jiménez falló un cabezazo, la defensa escocesa salvó goles cantados de Layún y Jesús "Tecatito" Corona, este último tan brillante en el mano a mano como pésimo en la definición, tanto como el "Chucky". Oribe Peralta anotó en fuera de lugar, Carlos Vela tomó malas decisiones frente al marco rival. Marco Fabián probó al portero con un cañonazo de media distancia, Jonathan y Héctor Herrera también pusieron a sudar al guardameta; una pelota muy caprichosa.

Escocia, que utilizó a su plantel B, no jugó a nada y aun así gozó de los óles que los molestos aficionados mexicanos corearon en contra del Tricolor ya en el tiempo de reposición.

Al momento de la despedida, el sonido local tuvo que intervenir para poner el "Cielito Lindo" en un intento por calmar a los iracundos aficionados, pero fue hasta que pusieron "Adiós Amor" de Christian Nodal que encontró cierto eco y mucho más al cerrar con Jorge Negrete y su "México lindo y querido".

Los seleccionados tendrán hoy una convivencia con sus familiares, en espera de recibir la buena vibra que ayer los abandonó en el Estadio Azteca por no poder anotar como su gente quería y, entonces sí, partir a Dinamarca, en la que será la última escala antes de ir a Rusia a competir por la Copa del Mundo.

-Rafael Márquez fue recibido con una gran ovación en su regreso a la Selección Mexicana, tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR