¡Qué mala 'costumbre'!

AutorFernando Vanegas

El veredicto de la afición de los Rayados fue unánime en el Estadio BBVA donde el "¡Fuera Alonso!" sonó fuerte.

Aunque el 1 de mayo pasado el Monterrey fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, el crédito se le agotó a Diego Alonso, al menos ante sus aficionados, que pidieron a gritos su destitución después de caer ante el Necaxa.

Si la directiva actúa en sincronía con sus seguidores, no sería raro que el Monterrey corte a un entrenador en el torneo siguiente después de ser campeón de Liga, Copa o Liga de Campeones de la Concacaf, aunque esto se ve difícil que suceda con el uruguayo, ya que quieren mantenerlo hasta el Mundial de Clubes.

Le ocurrió a Antonio Mohamed, a Víctor Manuel Vucetich y Daniel Passarella, tan sólo en torneos cortos.

El Monterrey ha perdido cinco de los nueve partidos que han disputado en el Torneo Apertura 2019 y están fuera de zona de clasificación a la Liguilla, pese a tener un equipo con un valor estimado en más de 80 millones de dólares.

Si los números lo sostenían después de su primer año al frente del equipo, en el que disputó dos Semifinales, una Final de Copa y fue campeón de la "Concachampions", Alonso ha hecho poco para congraciarse con sus detractores en el actual torneo.

A la luz de los resultados, se ha hecho aún más evidente la falta de una idea futbolística. Alonso ha probado nueve alineaciones distintas en igual cantidad de partidos, prueba de que sigue sin encontrar su 11.

El DT quedó expuesto y, por lo menos para los aficionados, es el principal responsable de la situación.

Mohamed renunció sólo cinco meses después de ser campeón de la Copa MX del Apertura 2017, tras ser eliminado en Cuartos de Final del Clausura 2018.

"Vuce" fue despedido cuatro meses después del título de la Concachampions 2013, cuando había sacado 7 de 18 puntos posibles en 7 juegos del Apertura 2013 y Passarella sólo dirigió un torneo después del Clausura 2003, tras no clasificar.

Antes, a Hugo Hernández de poco le valió el título de la Recopa de Concacaf de 1993, porque sólo seis meses después le aceptaron la renuncia tras perder 7-0 ante el Necaxa.

Francisco Avilán, quien guió al equipo a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR