Tienen mala calificación y dirigen... ¡una Normal!

AutorAlejandra Pedroza

GUADALAJARA.- Están a la cabeza de una escuela, pero no ponen el ejemplo a los alumnos.

De acuerdo con una lista de calificaciones que fue proporcionada a EL NORTE, seis de los 14 directores de las escuelas Normales que hay en Jalisco obtuvieron una nota "mala" en los exámenes de conocimientos que aplicó la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) y cuatro resultaron "no viables" en el psicométrico.

Aquí no se tomó en cuenta a la Normal para Educadoras de Unión de Tula, donde recientemente se hizo cambio en la dirección.

En 2013, la SEJ presumió que era pionera nacional en lanzar este concurso, sin embargo, la forma de evaluación propició que personas con bajas calificaciones en algunos exámenes accedieran al cargo.

La designación final fue por selección del Secretario de Educación, Francisco Ayón, de una terna a partir de los resultados.

En el examen de conocimientos, la calificación "mal" la obtuvieron José Abel Ascencio, de la Normal de Atequiza; Alfonso Vázquez, de la Experimental de San Antonio Matute; Aníbal Huizar, de la Experimental de Colotlán, y María Patricia de la Torre, del Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales.

Además de Liliana Lira, del Instituto Superior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR