Magnum a la mexicana

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

SAN DIEGO.- Atrás quedó el rudo y mujeriego investigador privado que Tom Selleck interpretó en la serie ochentera Magnum P.I. Ahora, su versión moderna es un ex Navy Seal de ascendencia mexicana.

"Nuestro show es muy fiel a la serie original, tiene su ADN por todos lados, pero queríamos agregarle un elemento que lo hiciera diferente, moderno y auténtico", explicó Eric Guggenheim, cocreador del reboot,.

"Creo que tanto a la gente que le gustaba el viejo show, como a las nuevas generaciones, les resultará atractiva esta nueva versión porque tiene un reparto fantástico, mucha acción y una locación inigualable".

Filmada en escenarios exóticos de Hawai, la serie, que estrenó a finales de 2018 en Estados Unidos pero que apenas llega a Latinoamérica, tiene en su papel estelar a Jay Hernández (Escuadrón Suicida).

De padres mexicanos, el actor, nacido en California, vestirá las características camisas floreadas del personaje, quien en esta ocasión regresa de Afganistán a su tierra para convertirse en detective privado.

"Yo no lo veo como un Magnum latino. Este es un país diverso en el que hay muchos tipos de personas, personalidades y culturas. Además, creo que no existe una sola versión de lo que es ser un norteamericano.

"La mayoría de los papeles que he hecho o que me ofrecen, ninguno ha sido escrito para un latino. Si yo quisiera papeles hispanos, hubiera hecho de pandillero una y otra vez", puntualizó Hernández en entrevista.

Con un episodio piloto dirigido por Justin Lin, director de la quinta y sexta entrega de la saga Rápido y Furioso, y quien también es productor ejecutivo, la serie destaca también por su coprotagonista femenina.

A diferencia del show de los 80, que era liderado por un reparto masculino, el personaje de Higgins (que era interpretado por John Hillerman) ahora será una mujer: la actriz británica Perdita Weeks.

Ella dará vida a una antigua agente del MI6, mano derecha de una escritora que reside en la isla y quien dará trabajo y hogar al protagonista.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR