Magia para vacacionistas

AutorJuan Carlos Molina

La Semana Santa invita a descubrir alguno de los Pueblos Mágicos. Estas opciones enamoran por su belleza y cultura.

COAHUILA

CUATRO CIÉNEGAS DE CARRANZA

A 90 kilómetros de Monclova está este poblado que brilla por su biodiversidad, que incluye una amplia presencia de estromatolitos. Cuando cae el atardecer, la opción es acudir a las Dunas de Yeso, un entorno que parece sacado de otro planeta e ideal para los apasionados de la fotografía. Además de las maravillas naturales de Cuatro Ciénegas, destaca su valor histórico como el lugar de origen de Venustiano Carranza: la casa donde nació es ahora un museo.

JALISCO

TEQUILA

Su nombre está lógicamente relacionado con una de las bebidas más populares de México y, por supuesto, aquí se pueden conocer varias destilerías de esta bebida y un museo sobre su historia. Pero no hace falta ser un entusiasta del tequila para encontrar algo que gozar en este destino.

Los placeres a la vista incluyen el volcán y el Paisaje Agavero (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2006), que se puede recorrer a caballo. Se puede llegar Tequila a bordo del tren José Cuervo Express, que sale desde Guadalajara, a 65 kilómetros de distancia.

AGUASCALIENTES

CALVILLO

La producción de guayaba es uno de los aspectos más conocidos de este destino, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes. Por eso hay una amplia oferta de dulces, licores, mermeladas y otros productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR