La magia del Mediterráneo

AutorDaniel Santiago

Enviado

GÉNOVA, Italia.- Los divide su historia y su lengua, pero los une el mar. Son los principales puertos del lado occidental del Mediterráneo que integran una ruta de la comodidad y el descanso a través de Preziosa, crucero inaugurado a finales de marzo por Sophia Loren.

Italia, Túnez, España y Francia son los países que el barco de la compañía MSC recorrerá con frecuencia este año para encantar con la magia que emana de esta parte del planeta.

Equipado con alta tecnología y con la sonrisa de su tripulación como su principal emblema, el Preziosa lleva a sus pasajeros a explorar estas riquezas naturales y humanas. Aquí algunos de los lugares que los viajeros pueden visitar una vez que el imponente barco haya atracado (El viaje inicia en Génova, Nápoles, Messina, Barcelona o Marsella, dependiendo de la fecha en que se desee zarpar).

LA SICILIANA

Pequeño, pero este pueblo italiano con herencia griega, ubicado en la isla de Sicilia, ofrece gran variedad de paseos al bajar del crucero, como la visita al volcán más alto de Europa, Monte Etna, en donde pueden recorrerse sus cráteres.

Para quienes disfrutan de las experiencias sacras, está el Santuario de la Madonna Negra, una imagen bizantina que se venera cada 8 de septiembre.

Las familias pueden disfrutar con los más pequeños de un tour por la playa. Esto sin contar una visita a Taormina, donde hay monumentos antiguos, incluido un teatro grecorromano, la catedral y 11 palacios centenarios.

EL EXÓTICO TÚNEZ

Una vez en este puerto del norte de África, la puerta al mundo árabe está abierta. Túnez recibe al viajero en medio de la modernidad de su ciudad capital, con amplias avenidas, rascacielos y cafés, pero sin faltar la atmósfera especial que brinda la cultura árabe, que se palpa en los angostos callejones de la Ciudad, laberínticos rincones y pequeñas tiendas, que contrastan con las grandes mezquitas.

El Museo Bardo es , no sólo el más importante de Túnez, sino el más antiguo en el mundo árabe. La visita no estará completa si no se acude al típico mercado de la Medina, la parte vieja de Túnez.

SEÑORIAL BARCELONA

Un ícono dinámico que no requiere mucha presentación. La segunda ciudad más grande de España es un importante centro industrial y financiero al que corona su imponente puerto turístico y de comercio.

Pero para el turista tal vez lo más atractivo sea la vibrante actividad cultural y cosmopolita que se da en esta metrópoli.

No puede perderse la Catedral de la Sagrada Familia, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR