¡Maestro!

AutorIdalia Barrera

Como un interesante maestro de literatura, apuesto y seductor llegará Damián Alcázar a Monterrey, para presentarse en el Auditorio San Pedro los días 8 y 9 de julio.

Después de cuatro años de ausencia en los escenarios, el actor regresa con El Profesor, una obra que se estrenó en Argentina en 1986 y que, además de divertir, hará reflexionar al público.

"Es una puesta en escena muy muy interesante sobre la juventud pasada, la soledad de la vejez, el disfrute de la pasión amorosa y el recuerdo del amor, este tipo de menesteres que le quedan al profesor que se escuda en la lectura para no saberse ya viejo y solo", explicó Alcázar.

El actor, quien la última vez que estuvo en la Ciudad fue con la obra Misery, se siente apasionado de este personaje que tiene su encanto y su ternura.

"La historia comienza con un maestro de literatura que está tratando de escribir una novela y de repente llega un muchachito a quererle romper su mandarina en gajos porque según él está enamorando a su noviecita, una de mis alumnas, y ahí es donde comienza la relación entre el joven y el profesor.

"Es muy interesante porque ella aparece en la cabeza de los dos, hasta que la jovencita va a casa del maestro y ahí se desnuda el asunto amoroso que se estaba como gestando en la cabeza del profesor de manera ficcionada".

Alcázar ya tiene tiempo haciendo temporada en un teatro capitalino con esta puesta en escena que, dijo, cada vez tiene más publicidad a través de los comentarios que hace la gente que ha ido a verla.

"Nos está yendo padrísimo porque se nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR