Con madurez para vencer

AutorLuis Alberto Aguirre

Con unos errores menos, Red Bull estaría iniciando 2010 como el defensor del Campeonato Mundial.

Adrian Newey, el genio detrás del equipo que dirige Christian Horner, marcó la diferencia para la escudería austriaca, que buscará dar el siguiente paso tras obtener el subcampeonato el año pasado.

Red Bull ya estaba listo para triunfar desde 2009, cuando ganó seis carreras. Sólo que la falta de experiencia de Sebastian Vettel, junto con otras fallas que resultaron en cinco abandonos, provocaron que le "salieran alas" al título y se les escapara de las manos.

El diseño anterior fue imitado por varios equipos, por lo que Newey debe desarrollar aún más un monoplaza que ya es competitivo.

Una ventaja es la mayor madurez de Vettel, el subcampeón más joven de la historia y uno de los favoritos al título.

"Tiene tanto potencial, es seguramente un futuro campeón del mundo. Aprendió mucho después de este año (2009) y volverá como un piloto más fuerte", declaró Horner, el Jefe de Equipo.

Vettel y el australiano Mark Webber hacen una mancuerna perfecta que combina juventud y experiencia con rapidez, además de tener una buena relación, algo poco común entre contendientes en F1.

La apuesta de Red Bull está en la consistencia para un año que se espera altamente competitivo.

"(Se requiere) confiabilidad y consistencia. Ya vimos que Jenson Button se quedó sin puntos sólo en una carrera, lo que es un logro muy destacable, y luego Barrichello lo hizo sólo en dos ocasiones, lo que confirma qué tan importante es tomar los puntos, aun cuando no se pelea por la victoria", agregó Horner al destacar el trabajo de los pilotos y equipo Brawn GP, campeón mundial vigente.

RED BULL

RACING

FORMULA ONE TEAM

EL EQUIPO

Chasís: RB6

Motor: Renault RS27

Grandes Premios: 88

Victorias: 6 / Pole positions: 6

Títulos de Pilotos: 0

En 2009: 2o. (153.5 pts)

Internet: www.redbullracing.com

EL MOTOR

Renault RS27

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR