Madruga el PRI-Coahuila con ley de deuda

AutorRolando Chacón

OCAMPO, COAH.- La mayoría priista en el Congreso del Estado aprobó ayer la nueva Ley de Deuda Pública, una iniciativa del Gobernador Rubén Moreira, que permite al Estado endeudarse hasta por 2 mil 500 millones sin permiso del Poder Legislativo.

La actual Ley de Deuda Pública permite al Gobierno contratar sin permiso del Congreso la deuda que pueda pagar en un año, pero bajo la nueva legislación, el Estado y municipios podrán solicitar sin permiso hasta el 6 por ciento de sus ingresos totales.

En una sesión en la cabecera municipal de Ocampo, como parte del llamado Congreso Itinerante, la mayoría priista y de partidos aliados avaló la nueva ley que entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial.

La bancada panista en el Congreso votó en contra al considerar que la nueva ley merece un mayor análisis, ya que fue presentada por el Gobernador apenas el 14 de octubre.

En tribuna, el Diputado panista Jesús de León Tello dijo que además de disparar la deuda, la nueva ley quita al Gobernador y Alcaldes la responsabilidad de refinanciar los créditos, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR