Tendrá Madrid escenario de diversión

AutorLuis Méndez

CORRESPONSAL

MADRID.- Hoteles de lujo, rascacielos, casinos, balnearios, restaurantes, centros comerciales, teatros, un jardín botánico y una monumental recreación de la plaza de Times Square serán los principales ingredientes de Eurovegas, el megaproyecto dedicado al ocio y la diversión que se alzará en la localidad de Alcorcón, al sur de Madrid.

El singular trazado arquitectónico, repleto de ofertas lúdicas, será aderezado con las funciones de un circo permanente, lo que hará de este complejo, que comenzará a levantarse a finales del 2013 y que todavía no tiene un nombre definitivo, una obra única en España que cambiará radicalmente la fisonomía urbana del sur de la región de Madrid.

"El impacto urbano será notable, ya que, al ser una zona sin referencias geográficas de fondo y con construcciones previsiblemente de gran altura, significa que el perfil de esta nueva edificación incidirá, y mucho, en el entorno sur de Madrid.

"Si está bien trabajado desde el punto de vista estético, será un plus para la comarca. Un conjunto estudiado de impacto urbanístico o arquitectónico puede darle una seña de identidad a Alcorcón", señaló Jaume Mutlló, arquitecto especializado en desarrollo urbanístico.

No obstante, agregó que el problema es que a veces se priman aspectos como la rentabilidad, más que los estéticos o armónicos, y por ello la importancia de que se analicen correctamente la silueta y el volumen del proyecto para delimitarlo y que se visualice como un elemento suelto, ajeno al entorno.

Los responsables del complejo, que se alzará en unas 750 hectáreas de terrenos baldíos del Municipio de Alcorcón, una localidad ubicada al sur de la capital española que cuenta con apenas 170 mil habitantes, prevén construir los rascacielos más altos de España conforme al diseño que se está realizando en Estados Unidos, donde tiene su sede la empresa patrocinadora, Las Vegas Sands.

El hotel principal tendrá 72 plantas y será el techo de la comunidad madrileña, ya que superará en al menos 50 metros la torre de Caja Madrid y a la torre Cristal del Paseo de la Castellana, los rascacielos más emblemáticos de la capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR