TU MAC al Estilo ipad

AutorCora Bravo

¿Qué es metálico por fuera, permite enviar mensajes a través de iMessage, poner sus contenidos en un televisor con un Apple TV y anotar tus pendientes en Recordatorios? Exacto, una Mac con el nuevo sistema OS X Mountain Lion.

Si pensaste en un iPad también acertaste. Sucede que la última actualización del sistema operativo de Mac incorpora las principales características y apps del sistema móvil iOS: iMessage, Game Center, Notificaciones, integración con Twitter, Notas, Recordatorios, iCloud, AirPlay, y la lista sigue y sigue.

"(OS X) es un ejemplo de lo que la industria está tratando de compaginar: funcionalidades de dispositivos móviles con el potencial de equipos de cómputo. Esto lo vemos en Mountain Lion y en Windows 8", explicó Neil Hernández, director de desarrollo tecnológico del ITESM.

El nuevo OS X también busca que los usuarios de iPhone o iPad que no tienen Mac se acerquen y encuentren un entorno muy familiar, que ya dominan, afirmó Fernando López, líder de la comunidad Macprogramadores.org y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

APPS DE IPAD EN LA MAC

Para Ignacio Bermeo, fundador de Nash, centro de entrenamiento autorizado por Apple, Mountain Lion representa una gran oportunidad para los desarrolladores de crear apps para escritorio a la par del sistema móvil.

Señaló que con esto habrá más apps para Mac que aprovecharán el servicio en la nube para intercambiar archivos entre dispositivos por internet, tener juegos con Game Center (que permite jugar con cualquiera sin importar si lo hace en una Mac o un iPhone) o utilizar Airplay para reproducir en una TV lo que se ve en la pantalla de la Mac.

"Los iPads e iPhones levantaron a la compañía, y por algunos años descuidaron su sistema operativo de escritorio. Mountain Lion es la adopción de todas las tecnologías móviles desarrolladas para iOS que les han funcionado", concluyó Bermeo.

¡Lee esto antes de actualizar!

Asegúrarte de que tu Mac tenga:

·2 GB de memoria y 8 GB de disco

·Mínimo debe ser iMac de mediados de 2007; MacBook de aluminio de finales de 2008; MacBook Pro de mediados de 2007; MacBook Air de finales de 2008, y Mac mini de principios de 2009.

·Sistema 10.6.8 o superior.

·Si compraste tu Mac después del 11 de junio de 2012, baja gratis Mountain Lion en www.reforma.com/liongratis.

·La actualización cuesta 240 pesos y la descargas desde la Mac App Store.

LAS NOVEDADES SECRETAS

Además de las apps que se parecen a las de la tableta, OS X Mountain Lion incluye otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR