Máxima exigencia

AutorMarco Almaraz

Miguel Flores se puso la vara muy alta para la temporada 2014 después de disputar la Serie Final en su temporada de debut en la Liga Mexicana de verano.

Esta vez la misión del regiomontano será conducir a los Sultanes al cetro del circuito y convertirse apenas en el segundo mexicano en llevar a Monterrey a un título en 75 años de la franquicia.

"Hay mucha tela de dónde cortar, vamos a tratar de hacer lo mejor de nuestra parte para que el equipo siga unido y con hambre de triunfo.

"El trabajo que nos toca a nosotros es sacarle el máximo jugo a los jugadores", manifiesta el estratega de los regios.

Flores quiere seguir los pasos de Aurelio Rodríguez, el único manejador mexicano que se ha coronado con los Sultanes, pues los otros ocho títulos fueron obtenidos por extranjeros.

El cubano Lázaro Salazar consiguió cuatro banderines, su compatriota, Clemente "Sungo" Carrera, ganó uno, el estadounidense Derek Bryant se adjudicó un bicampeonato y el dominicano Félix Fermín fue el último en saborear la mieles del triunfo con "los del turbante", en el 2007.

Flores condujo a Monterrey al subliderato de la Zona Norte en el 2013, con marca de 62-50. En los Playoffs eliminó 3-1 a Puebla y 4-0 a Saltillo, para luego perder la Serie Final 4-1 ante los Tigres de Quintana Roo.

El ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR