Más con menos

AutorAlberto Bortoni

La Expedition de Ford tiene ya algún tiempo en el mercado y la marca del óvalo azul ha decidido darle una actualizada tanto en su estética como en su mecánica.

En el caso de la Expedition el cambio ha sido por un motor V6 sobrealimentado, un 3.5 litros con turbocargador cuya potencia es superior a la del V8 que reemplaza.

Para quienes no consideraban que un V6 sería apropiado para un vehículo del tamaño de la Expedition, este Ecoboost está listo para demostrarles lo contrario.

Teniendo la tracción en la parte trasera, el motor empuja con gran rapidez e incluso a velocidades en donde típicamente los V8 comenzaban a mermar. Además, lo hace increíblemente sin los ruidos tradicionales de los V8 de pickups, que en algunos casos parecían bufidos de animales dando bocanadas de aire. De acuerdo con Ford, este motor ofrece un rendimiento 15 por ciento mejor al V8. El motor de 8 cilindros y 310 caballos de potencia ofrece un rendimiento combinado de 6.55 kilómetros por litro.

El motor 6 cilindros turbocargado ofrece claramente más potencia y torque que el V8 pero su rendimiento fue muy similar al 8 cilindros. En nuestra prueba, en una mezcla de ciudad y carretera el rendimiento ha logrado cifras entre 7 y 6.5 kilómetros por litro; quizá porque el V6 requiere de revolucionarse más o porque revoluciona con más facilidad o porque los caballos finalmente son resultado de consumo de gasolina. Una explicación a lo anterior podría ser la constante invitación a pisar el acelerador para sentir los más de 420 lbs-pie de torque desde las 2,500 revoluciones. En carretera mejora considerablemente esta situación en especial a velocidades moderadas no mayores a los 120 km/h donde la cifra se apega más a poco más de los 9 kms por...

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