M.A. KIAVELO

Autor1-2 Organización M.A.K.
  1. - LA "estrategia" de Jaime Rodríguez de patear el bote del aumento de las tarifas del transporte, dejando que pasen meses sin tomar decisiones y sustituyéndolas después con ocurrencias, como la estatización de tooodos los camiones urbanos, está cascabeleando de a feo y podría acabar desbielada...

  2. - EN los hechos, los más perjudicados -of cors- son los usuarios, quienes no sólo se han visto afectados por los paros camioneros y la caída en la calidad del servicio, sino también por el aumento de facto de la tarifa en al menos nueve de las rutas...

  3. - LOS ruteros le subieron hasta en 3 pesos a la tarifa, y los usuarios no tuvieron de otra más que brincar la tablita ante la incapacidad de la Administración de Rodríguez de meter orden en el tema...

  4. - A DECIR de muchos, si los empresarios decidieron subir tarifas después de que el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) rechazara cualquier alza, es porque están en franca rebeldía ante el Dronco Team y para nada confían en un próximo acuerdo...

    -...-

  5. - EN el caso de la compañía alemana Ferrostaal, que no le va a entrar a la remanufactura de 24 vagones chatarra para las Líneas 1 y 2 de Metrorrey, hay mucho riel de donde cortar...

  6. - SI bien es cierto que en los corrillos rieleros hay quien dice que la firma alemana no le siguió con la remanufactura porque le quisieron imponer condiciones financieras por debajo de la mesa, también está brotando otra versión...

  7. - SEGÚN esto, los vagones usados que el Estado adquirió del Metro de Frankfurt para que se rehicieran tienen como aislante térmico nada menos que asbesto, que cuando se fabricaron, hace 38 años, no estaba prohibido...

  8. - PEEERO ahora las normas nacionales e internacionales sí lo prohíben, y de ahí que, cuando en el Palacio de Cantera se dieron cuenta, quisieron que Ferrostaal les diera una garantía de que el asbesto iba a quedar encapsulado con la remanufactura...

  9. - EL meollo, señalan, es que los alemanes se pusieron rejegos y no ofrecieron esa garantía, por lo que mejor optaron por salirse del riel y dejar el proyecto...

  10. - DE acuerdo con esta versión, la papa caliente está del lado del Gobierno del Estado, que compró 24 vagones en casi 2 millones de pesos y les iba a invertir otros 900 millones en remanufactura, sólo para ahora darse cuenta de que, con asbesto, los vagones son prácticamente inservibles. ¡Gulp!...

    -...-

  11. - EN su gira ayer por Nuevo León, el ex Rector de la UNAM y suspirante a la dirigencia nacional...

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