Su 'luz' poética lo hace ganar

AutorJessica Castañeda

El Premio Nuevo León de Literatura en su modalidad de poesía encontró a un nuevo ganador en los textos de "Víctor Lazslo".

Salido del filme que conmovió a millones y que está en la lista de las 100 mejores películas del milenio, Lazslo fue el pseudónimo que utilizó Oscar Efraín Herrera para presentar su obra poética "La luz y el muro" en el concurso organizado por el Consejo para la Cultura de Nuevo León, a través de la Casa de la Cultura.

Un cheque de 12 mil pesos y la publicación de su obra fue el premio que recibió Herrera, al ganar entre las nueve propuestas participantes.

El autor es actualmente secretario de redacción de la revista Armas y Letras, y en años anteriores fue también becario del INBA y del Fonca.

"En Nuevo León no había este certamen, por eso los autores buscaban que sus poemas fueran publicados y concursados fuera del estado", dijo Alvarado.

De esa necesidad surgió el Premio Nuevo León de Literatura, que cada seis meses convoca a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR