Luz para el descanso en Islandia

AutorSTAFF

Considerada por National Geographic como una de las 25 maravillas del mundo, Blue Lagoon -la Laguna Azul de Islandia- es famosa por su agua de mar geotérmica con propiedades curativas y el impresionante paisaje volcánico que la rodea.

El recién inaugurado Retreat Hotel, en Blue Lagoon, es un complejo de lujo con 62 suites y spa, rodeado de aguas ricas en minerales. La propuesta fue desarrollada por el despacho Basalt Architects.

Construido directamente en el flujo de lava de 800 años de antigüedad, en el Geoparque Mundial de la UNESCO, este resort desdibuja los límites entre la naturaleza y el mundo creado por el hombre a través de sus paredes y techos formados por lava y las aguas de la Laguna Azul.

Inspirándose en el paisaje de la isla al borde del Círculo Polar Ártico, los artífices han querido crear un elegante ambiente que hace eco de los colores del paisaje y de su sencilla geografía.

Gracias a su diseño de iluminación, minimalista para destacar la singularidad de entorno único, las luminarias de Vibia están en todos los espacios públicos. Slim, de Jordi Vilardell, viste el vestíbulo al aire libre con sus estilizados conos suspendidos sobre el mostrador de rocas dentadas.

Con sus difusores de vidrio prensado sumergiendo la superficie en un suave círculo de luz, el perfil liso y esbelto de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR