Habrá el lunes elección en Fuentes del Valle

AutorRégulo Cantú

Desde la noche del 25 de marzo ya se sabrá que mesa directiva es la que finalmente sea la representante de Fuentes del Valle, una de las colonias más grandes y antiguas del Municipio.

Después de días de estudiar si entraba o no a la contienda, la mesa directiva de la Junta de Vecinos de Fuentes del Valle A.C. anunció el jueves 14 de marzo que sí lo hará.

Así, al parecer ese día se presentarán dos planillas: "Salvando San Pedro", que encabeza Patricia Santos y la Junta, con David Budnik.

Esta semana, en distintos puntos de la colonia se colocaron mantas donde se invita a votar el próximo lunes 25 de marzo a partir de las 19:30 horas en la caseta de vecinos ubicada en la Avenida Fuentes del Valle y Vía Valeria.

La planilla de Patricia Santos tiene su origen en un grupo de vecinos que se opuso a un desarrollo, el "Ysabella", en lo alto de la Loma Larga. Con el tiempo el grupo de simpatizantes a su causa fue creciendo y pidiendo espacios en la Junta.

Para el 2018 decidieron competir, pero la asociación les aplicó sus reglamentos: que todos los miembros de la planilla estén al corriente de sus cuotas al menos por los últimos dos años y ser propietarios de sus residencias, entre otros. Como no cumplían fueron descalificados de la contienda y la Junta eligió a la planilla de David Budnik.

Sin embargo, al entrar la administración de Miguel Treviño, la ahora Secretaría de Participación Ciudadana llamó a las partes y les explicó que "Salvando San Pedro" podía participar, ya que el único requisito que había en el reglamento vigente, era que tuvieran viviendo en la colonia al menos seis meses.

Esto no gustó en la Junta, y en un momento, la postura de algunos vecinos y de la pasada mesa directiva era de no entrar a la elección y seguir funcionando como una A.C. Pero finalmente, el equipo de Budnik anunció durante una reunión que sí irían a la contienda e invitó a los vecinos a participar en los comicios.

David Budnik...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR