Un lunes en Cayenne

AutorIsaac Flores

FOTOS: ISAAC FLORES

ENVIADO

TIJUANA.- La regla de que los lunes no pueden disfrutarse se rompió la semana pasada.

Y no fue porque mi día concluyó con el atardecer, un acantilado y el mar, sino porque, para llegar hasta ahí, había viajado a bordo de un vehículo alemán mitad camioneta y mitad deportivo: el nuevo Porsche Cayenne Coupé.

Éste había sido igual de capaz de descender por un salvaje camino de terracería que de acelerar bestialmente por las rectas de la autopista.

Para su tercera generación, Cayenne estrena esta carrocería coupé, que se distingue, antes que nada, por la pronunciada caída del cristal trasero, pero también por ser 20 milímetros más bajo que la versión normal así como por ser ligeramente más ancho y, al igual que la versión normal, en ésta se incorpora un alerón trasero que se despliega a partir de 90 kilómetros por hora.

En otras palabras, su aspecto es muy llamativo, como si así advirtiera a su conductor que está por recibir una alta dosis de deportividad.

Y una muy alta. Para la versión más equipada, la denominada Turbo, cuenta con un poderoso V8 biturbo, que lo lleva de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.9 segundos.

Sí, por momentos, llega a ser atemorizante tener tanto poder con esas dimensiones. Pero lo cierto es que el Cayenne, con su tracción integral y el Porsche Active Suspension Management que ajusta la dureza de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR