Lujo a toda máquina

AutorPatricia Miranda

Si de trenes se trata, son varios los vagones que se antojan e infinitas las vías disponibles. Pero al elegir una travesía real hay que tener en mente la ruta y el nivel de lujo soñado.

Para elegir estas travesías nos hemos inspirado en los legendarios viajes por tren de la literatura y el cine y en la información menos romántica, pero más precisa de los expertos: agentes de viaje, páginas especializadas como la de la Asociación Internacional de Viajeros de Tren (www.irtsociety.com/trains.php); libros como "The 10 Best of Everything", de National Geographic, que cuenta con un Top Ten de los mejores trenes; premios en la industria turística, como los World Travel Awards, y, por supuesto, travesías que en De Viaje! hemos experimentado.

VENICE SIMPLON-ORIENT EXPRESS

INMORTAL FAMA

Sus restaurados carros de 1920 recorren codiciados destinos europeos como Londres, París, Viena, Praga y Budapest.

Y aunque el famosísimo Expreso de Oriente todavía realiza su legendaria ruta que va de París a Estambul, actualmente uno de los itinerarios más socorridos es el que va de Venecia a Londres, pasando por Cracovia y Dresden.

Ideal para... Los que se emocionaron con aquellas misteriosas páginas de Agatha Christie en su novela "Asesinato en el Expreso de Oriente".

Imprescindible. Pasar tiempo en el Lounge Car. Además de su decoración Art Noveau, siempre hay flores frescas en las mesas y un pianista amenizando. Perfecto para leer o tomar un coctel antes de cenar.

Para saber. El tren presume tres carros-comedor, Étoile du Nord, L'Oriental y Cote d'Azur, en los que destacan los manteles bordados, vasos y copas de cristal y cubiertos de plata.

Secreto mejor guardado. Este año el tren viajará a Escandinavia en un nuevo itinerario de Venecia a Estocolmo, vía Copenhague, recorriendo 2 mil 541 kilómetros.

Toma nota. Un itinerario de ocho días y siete noches que va de Venecia a Londres, con paradas en Cracovia y Dresden (estancias incluidas en estas dos últimas atractivas ciudades) tiene un precio aproximado por persona de 9 mil 240 dólares (alrededor de 115 mil pesos).

www.orient-express.com

ROVOS RAIL PRIDE OF AFRICA

EXOTISMO EN MARCHA

Es considerado por los adictos a los viajes en tren como uno de los mejores y más elegantes, y como el medio idóneo para recorrer Sudáfrica. Entre sus destinos están Ciudad del Cabo, Kimberley, Pretoria, Zimbabue, las Cataratas Victoria, Zambia y Dar es Salaam.

Ideal para... Los viajeros que disfruten de combinar en una sola travesía el buen comer, beber y vestir sobre vías con la experiencia de vivir uno que otro safari.

Imprescindible. A la hora de la cena, los caballeros deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR