Lujo renovado

AutorJuan Carlos Molina

Los huéspedes de Le Bristol Paris pueden ser recibidos en el lobby por un personaje poco común para un hotel de lujo: un gato birmano llamado Fa-Raon.

"Es un hotel muy sofisticado, pero sin pretensiones. Y un ejemplo es cuando ves al gato con su comida, rompe con el lado formal de un hotel de cinco estrellas", cuenta Catherine Hodoul-Baudry, directora comercial y de mercadero del lugar.

Detalles como éste hacen especial a este alojamiento, abierto en 1925 y antes hogar del aristócrata Jules de Castellan.

El recinto se ubica en la Rue du Faubourg Saint-Honoré, una calle que destaca por sus tiendas y por alojar al Palacio del Elíseo, la residencia del presidente francés.

Le Bristol Paris acaba de pasar por una profunda remodelación de cinco años.

Las 190 habitaciones, cada una con un estilo propio, fueron redecoradas para lucir más contemporáneos. Sin embargo, mantienen su temática inspirada en las épocas de los reyes Luis XV y Luis XVI.

"Hay menos flores y más colores claros, para ir de acuerdo con las tendencias actuales", expresa la directora.

También se trabajó en la creación de un nuevo bar y un nuevo spa. En el bar estilo inglés, entre las novedades se cuentan las noches B.A.D. (Le Bristol After Dark) de jueves a sábado.

"El ambiente es diferente: ni siquiera te das cuenta que estás en el mismo lugar que cuando es de día porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR