Lujo en movimiento

AutorPaola Cianci

Al subir el telón, los integrantes de la compañía de danza clásica-contemporánea brasileña Grupo Corpo se mueven con una maestría que cautiva al público y que inspiró a la casa joyera H. Stern a crear su más reciente colección.

La agrupación fue fundada en 1975 en la ciudad de Belo Horizonte por Paulo Pederneiras, quien considera que todos los factores alrededor del escenario, desde la música hasta la iluminación y el vestuario, marcan a cada individuo.

"Yo pienso el espacio del mismo modo que la luz, pues gracias a ella se rigen los contrapuntos de los artistas al desplazarse", explica el creativo.

Una genialidad que se puede observar en cuatro de sus ballets, a partir de los cuales la firma de lujo nombró y diseñó cuatro líneas que incluyen collares, brazaletes, anillos y aretes.

TRIZ

Las cuerdas suspendidas de esta pieza coreográfica, creada en 2013, son evocadas con un hilo continuo de 18 quilates con aleación en tono Nobel Gold y diamantes coñac entrelazados, basados en el ir y venir de los bailarines.

BREU

Los contrastes entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR