Lujo y confort en Miami

AutorRaúl Espinosa de los Monteros

Enviado

MIAMI.- Vivir en una isla, para muchos, resulta algo impensable.

La simple idea de aislamiento y estar desconectado completamente de las comodidades básicas parece algo fuera de toda lógica.

Privé Island, ubicada en la zona de Aventura, en Miami, Florida, propone completamente lo opuesto: un proyecto de dos lujosas torres en una isla privada de 30 mil metros cuadrados, entre la isla Williams y la playa Sunny Isles.

"Lo que nos inspiró fue tomar un hermoso sitio como lo es esta isla y hacer que las personas que vivan aquí se sientan especiales", comentó Charles Sieger, director del despacho Sieger- Suarez Architects.

Cada volumen de 16 pisos abarcará un total de 160 residencias que van de los 787 a los 2 mil 895 metros cuadrados para los penthouse más exclusivos.

Este proyecto es una colaboración de un equipo de creativos locales, que incluye a los desarrolladores Gary Cohen y Geg Freedman, de BH3; Daniel Lebensohn y Charles Phelan; el despacho Sieger- Suarez Architects y los espacios interiores diseñados por Steven G.

"Nos sentimos honrados de presentar el desarrollo habitacional más icónico que Aventura jamás haya visto, la última isla habitable al sur de Florida, lo que significa que nadie más (incluso nosotros) ha hecho algo así de especial", dijo Greg Freedman.

UNA MIRADA AL PROYECTO

Al recorrer el desarrollo de Privé Island, la primera impresión en el lobby es una sensación de amplitud y comodidad.

Una panorámica frontal con una escultura orgánica del artista australiano Matthew Harding da la bienvenida.

Grandes ventanales, de más de 3 metros de alto, facilitan una interesante perspectiva en la que se aprecia de manera única la bahía.

Ésta resulta una constante durante todo el proyecto, pues desde cualquiera de los 16 pisos de las torres residenciales se mantienen panorámicas de 360 grados.

El primer contacto en la planta baja de ambas torres son los salones sociales, la biblioteca privada y el comedor, en los que sobresale la calidad de los materiales: cristal, mármol en pisos y madera.

Hay sofisticados arreglos florales, y un elemento esencial en todo el proyecto son las obras de arte seleccionadas minuciosamente para cada uno de los espacios interiores.

"Tiene gabinetes importados de Europa, magníficos materiales como mármol, cristal, madera y ónix hasta porcelanato italiano, tapetes hechos por los mejores en la industria", comentó el interiorista Steven G.

"En los departamentos hay piezas de muchas partes del mundo: Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR