Lujo Americano

AutorDavid Loji

Fotos: Martha ¦lvarez

En el mercado de los automóviles de lujo, cuando se habla de autos de lujo americanos dos marcas vienen a la mente como lo más destacado y representativo de esa nación y nos referimos a Lincoln y a Cadillac.

En los últimos años la clientela con mayor poder adquisitivo fue reduciendo su edad promedio como consecuencia natural del crecimiento cronológico y las nuevas generaciones mostraron una mayor inclinación por el manejo y desempeño de los autos de lujo con lo que los fabricantes europeos fueron ganando terreno. Los gustos fueron cambiando, en pocas palabras.

Tanto Lincoln como Cadillac tuvieron que producir modelos que pudieran competir con lo mejor de Europa y después de muchos años de intentarlo, al fin tienen modelos que son dignos rivales como el Lincoln LS y el Cadillac Seville STS.

Pero, ¿acaso esto significa que estos dos fabricantes abandonaron a su suerte a los clientes que desean un auto de lujo con suspensión suave y con manejo relajado?

De ninguna manera, pues ambas marcas tienen modelos que satisfacen esta clientela que son el Lincoln Town Car y el Cadillac Sedan de Ville.

Prueba de manejo

El Lincoln Town Car fue diseñado con la misión principal de proporcionar una experiencia de manejo relajada, cómoda y elegante. Y su apariencia elegante se encarga de que la llegada de sus ocupantes sea digna y distinguida.

Una vez que esto queda en claro, es difícil encontrar fallas en su concepción y ejecución. Este auto no fue creado para ser un "bungee jump" automotriz. Sin embargo, este auto destaca en la conducción en supercarreteras y permite hacer viajes prolongados sin cansar al conductor.

La calidad de marcha es realmente silenciosa, con lo que es posible disfrutar el sistema de audio Alpine con sistema DSP de procesamiento digital de señal. El ruido del motor y del viento es muy reducido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR