Lujo de altura

AutorDalila Carreño

Una torre de 204 metros de alto, en la que no sólo habrá comercios y oficinas, sino hasta un hotel de lujo en los últimos pisos, cambiará el aspecto de Paseo de la Reforma una vez que empiece a funcionar.

Se trata del edificio R432, proyecto en el que el despacho Rojkind Arquitectos lleva trabajando alrededor de tres años y el cual contará con un total de 54 pisos.

"Se han adquirido más predios porque el proyecto ha ido creciendo y lo que actualmente tenemos es el resultado de algo mucho más estructurado. Al día de hoy cuenta con nueve terrenos.

"Los módulos de la fachada se van repitiendo cada seis pisos, también van cambiando y se ve que ningún lado de la torre se repite. Eso da la sensación de que se está moviendo. La fachada principal está hecha de acero y cristal", explica Gerardo Salinas, uno de los socios del despacho que encabeza Michel Rojkind.

La construcción contará con tres niveles comerciales: planta baja, mezzanine y primer piso. Habrá ocho más de oficinas; dos de club social, donde personal o los habitantes podrán realizar juntas y eventos; 28 de departamentos y 10 del hotel Buddha Bar.

Una de las peculiaridades es que, a diferencia de otros hoteles, el lobby se encontrará en la parte superior.

Además, el área reservada para casa-habitación se dividirá por diferentes tipos de ambientes.

"Eso está enfocado solamente para los niveles residenciales. Así se podrá llegar, por ejemplo, al 'nivel' piedra. Es para personalizarlos un poco más. Cada piso estará diseñado de acuerdo con un tema. Tenemos 13 diferentes ambientes en donde los colores y materiales cambiarán.

"Hay ambientes como fuego, piedra, nubes, agua; son más o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR