Luis Manuel Garza / Enlodados

AutorLuis Manuel Garza

Me pregunto si los candidatos al cargo de Gobernador de Nuevo León, quienes encabezan las encuestas, piensan que invadir calles, gritar, empujarse y adherir calcomanías sin preguntar les va a acarrear votos.

El miércoles pasado, cuando me dirigía a las instalaciones de EL NORTE para presenciar el debate entre Rodrigo Medina y Fernando Elizondo, la calle Zuazua estaba bloqueada en dos de sus cuatro carriles, desde Constitución hasta Washington, por personas con propaganda de Rodrigo Medina.

Además de obstruir parcialmente la circulación, lo cual es ya un delito en nuestro Estado, pues no era un acto ordenado, los sujetos se atravesaban entre los carros con banderas y cartones con el rostro de Medina, ocasionando la molestia de los conductores, incluyéndome.

Unos días antes, en un crucero en el municipio de San Pedro, un joven había adherido a mi auto una calcomanía de Fernando Elizondo, sin preguntarme.

"Hey, qué onda, chamaco? ¡Pregunta primero!, ¿no?", le reclamé.

"No se apure, se quitan bien fácil", me dijo, intentando tranquilizarme.

Con estas acciones me cuestiono si los asesores de campaña de Medina y Elizondo no estarán trabajando para el equipo contrario.

De hecho, el que algunos sujetos se hayan burlado de las personas de la tercera edad, utilizando máscaras con el rostro de Elizondo y unos andadores, es una acción que nos provocó malestar a muchos y cayó como misil sobre el honor de las personas con juventud acumulada.

Atendiendo a que Medina no se atribuyó ese atentado, el cual en nada le beneficia y considerando que se trataba de enmascarados, bien pudiera ser una zancadilla de su propio equipo. Fuego amigo, le dicen ahora.

Y hay más.

Para quienes no somos muy adeptos a las cuestiones religiosas, nos incomoda que se utilicen las iniciales del candidato panista a la Gubernatura, como slogan de campaña: "Fe", pues forman una palabra que consideramos debe permanecer ajena a la política.

En la campaña por la interna del PAN en 2002, la "Fe" no le funcionó a Elizondo.

Pero tampoco nos gusta la cola de diablo de pastorela que le pusieron, en vez de la letra G, al nombre de RodriGo y a los candidatos de la Coalición Juntos por Nuevo León que llevan esa letra -ahora cola de diablo- en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR