Luis Manuel Garza / Albazo

AutorLuis Manuel Garza

A poco más de tres meses de la elección presidencial, muchos mexicanos seguimos esperanzados en que el triunfo arrollador de Morena pueda servir para una transformación real de nuestra nación, deseando no repetir la historia de cuando el PAN conquistó la Presidencia de la República, en donde el sistema diseñado por el PRI décadas atrás infectó a los nuevos protagonistas con el veneno de la corrupción.

Albergar esa ilusión, aunque parezca una utopía para algunos, es pensar en favor de México.

Por ello resulta necesario que los integrantes de la sociedad civil continuemos participando activamente en la vida pública de nuestro País, en la medida de nuestras posibilidades, como, por ejemplo, apoyando a aquellos morenistas que, en su afán por cumplir cabalmente con su tarea, son atacados y relegados por aquellos emisarios del pasado, quienes representan la peor calaña de nuestra clase política.

En Nuevo León tenemos el claro ejemplo de cómo algunos Diputados locales de Morena, presuntamente auspiciados por sus símiles tricolores, transgrediendo los más elementales principios democráticos de respeto a las decisiones mayoritarias de su propio partido, destituyeron arbitrariamente a la legisladora Claudia Tapia, quien previamente había sido designada como coordinadora del referido grupo legislativo.

Vea usted, por principio de cuentas vale la pena transcribir dos de los fundamentos principales de Morena, contenidos en el artículo tercero de sus estatutos:

"La afiliación será individual, libre, pacífica y voluntaria, sin corporativismos de ninguna índole; sin que se permitan facciones, corrientes o grupos que vulneren la soberanía de la organización, es decir, su capacidad exclusiva de dirección general"; y "El rechazo a la subordinación o a alianzas con representantes del régimen actual y de sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de interés o de poder".

En el caso del albazo a la Diputada Tapia, a escasas semanas de haber sido nombrada como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR