Luis Manuel Garza / El leñador

AutorLuis Manuel Garza

El Presidente Calderón se mordió la lengua cuando criticó el pasado lunes la campaña de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de México, con la evidente intención de atribuirle a ella y su equipo la derrota en las pasadas elecciones.

Calderón aseguró que Josefina debió proponer el "eje de la continuidad" en vez de la oferta enfocada a la diferencia, dando por un hecho que quien falló fue ella, pasando por alto que si hay alguien responsable de la derrota del PAN en dicha contienda es él mismo; entre otras razones, por su pésima estrategia de incendiar el País para intentar acabar con la delincuencia.

Lo anterior, sin tomar en cuenta su falta de liderazgo como panista, encumbrado en el máximo cargo al que un político puede aspirar, pues en vez de pugnar por la unión de su partido y abstenerse de intervenir en la elección interna del candidato presidencial, metió las manos para apoyar abiertamente a Ernesto Cordero y los pies para meterle zancadilla a Josefina.

Con ello, contribuyó enormemente a las campañas de Peña Nieto y AMLO, pues mandó a su correligionaria desgastada, con la encomienda casi imposible de derrotar a dos dinosaurios de colmillo grande, afilado y retorcido.

Dicen que las puertas de Los Pinos se abren desde adentro. Y en las elecciones del 2012, parece no haber sido la excepción.

Porque durante todo el sexenio, Felipe Calderón gobernó con sus amigos y no con los más aptos, tomando determinaciones tan desafortunadas como el desatar una guerra en donde el Gobierno ataca a los delincuentes y éstos a los ciudadanos, generando un estado de anarquía, muerte y luto, que no tiene para cuándo acabar.

Ese mismo día en que despotricó en contra de Vázquez Mota, en la apertura de la Semana Nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) 2012, Calderón aseguró que al terminar su mandato, pondrá una de ellas.

"Ésta es la última vez que tengo el gusto de acompañarles como Presidente de la República. Si esto sigue, y ojalá siga, a lo mejor me vengo como Pyme. Sería un orgullo para mí, no estaría mal".

Perfecto, esperemos que lo haga, pero acá en Monterrey y con recursos extras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR