Luigi cazafantasmas

AutorJosé Luis Adriano

Disfraces, murciélagos, calabazas y la noche de Halloween en todo su esplendor. El 31 de octubre Nintendo decidió lanzar Luigi's Mansion 3, que se convirtió en mi plan de Halloween perfecto con su aventura terrorífica en medio de un hotel lleno de espantos por experimentar.

¿De qué va?

Luigi se va de vacaciones junto con Mario, Peach y los Toads a un hotel de lujo, solo para descubrir que está embrujado, y que sus amigos fueron atrapados en cuadros. El objetivo, desde luego, es rescatarlos, armado con una aspiradora de fantasmas y acompañado por Espectroguau, el perrito fantasma de Luigi.

¿Cómo se juega?

Luigi's Mansion 3 es el retorno de la franquicia que nació en 2001 junto con la consola GameCube, y que se ha convertido en uno de los juegos más entrañables entre los fans de Nintendo, así como uno de los pocos donde Luigi es el protagonista.

Pero no necesitas haber jugado los anteriores títulos para disfrutar Luigi's Mansion 3, donde la acción transcurre en el hotel Gran Descanso Real. Poco después de descubrir que sus amigos fueron enmarcados por su archienemigo, King Boo, Luigi emprende el rescate.

Una serie de tutoriales me explicaron rápidamente cómo operar la Succionaentes GO-1000, la aspiradora de fantasmas desarrollada por el profesor D. Sastre. Entre sus funciones se encuentran aspirar, soplar y generar un propulsor de aire que hace saltar a Luigi, junto con los papeles y objetos a su alrededor. También tiene una ventosa, útil para destapar objetos o atacar.

El juego ofrece movimiento 3D para su personaje, aunque la cámara no se mueve y sigue a Luigi en su aventura como en un juego 2D regular. Sin embargo, hay muchas cosas por hacer: cada uno de los pasillos, habitaciones y recovecos del hotel están llenos de rincones para explorar e interactuar con la aspiradora, encontrándote en el camino montones de dinero para aspirar.

Igual que en los juegos anteriores, Luigi usa su arma para aspirar fantasmas, a quienes drena la energía hasta que los puede capturar. En Luigi's Mansion 3 es igual, con un par de añadidos divertidos.

Para vencer a los fantasmas, primero hay que deslumbrarlos con una lámpara, luego comenzar a absorberlos con la aspiradora mientras jalas con una de las palancas del control, y después azotarlos en el piso para que pierdan energía más pronto. Esta mecánica es muy divertida, y cada batalla es distinta porque los fantasmas van variando y sus movimientos también.

El segundo añadido es la llegada de Gomiluigi, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR