Ya tienen lugar en prepas 30 mil jóvenes

AutorBertha Wario

De los 32 mil 373 estudiantes que participaron en el Concurso de Ingreso a Educación Media Superior Pública de Nuevo León 2000, que se aplicó por segundo año consecutivo, 30 mil 430 ya tienen un lugar asignado dentro de la UANL o en 25 instituciones de educación técnica.

El resto de los egresados de secundaria que se sometieron a la evaluación y no alcanzaron el puntaje requerido para la opción solicitada, que suman mil 943 adolescentes, no se quedará sin estudios y podrá asistir, a partir del lunes 10 de julio, a Ciudad Universitaria, donde se instalarán módulos para ubicarlos en alguna escuela.

Ese mismo día se publicarán los resultados en las preparatorias de la 1 a la 24 de la UANL, así como en el resto de los planteles que participaron en la aplicación del instrumento el pasado 10 de junio, informaron ayer José Martínez González, Secretario de Educación, y Luis Galán Wong, Secretario General de la UANL, acompañados de otros directivos de instituciones técnicas.

"Lo importante es que hay lugar garantizado para todos", dijo el funcionario estatal.

Al anunciar los resultados del concurso, Martínez González adelantó que esperan, quizá el año próximo, practicar el mismo ejercicio no sólo en los planteles públicos, sino también en los privados.

"Si logramos, dentro de este concurso único de ingreso, que participen todas las universidades públicas y privadas, y que utilicemos el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR