Un lugar que enloquece

AutorMercedes Bañuelos

ENVIADA

ASPEN, Colorado.- Gran parte de las personas que viven en Aspen no son originarias de aquí. Llegaron con la idea de visitarlo por un tiempo determinado, pero se enamoraron tanto de este sitio, que decidieron hacerlo su hogar.

Es fácil entender lo anterior. Desde el avión se advierte la belleza. Este destino, en Colorado, está rodeado por montañas; en esta época cubiertas por una gran cantidad de nieve.

Una vez que el viajero desciende del avión, no importa hacia dónde camine... siempre se sentirá abrazado por ellas.

Aspen no fue un resort creado artificialmente, sino que nació como un pueblo minero y, a lo largo del tiempo, ha sabido preservar su esencia.

Sus casas y edificios históricos -tanto de madera, como de ladrillos rojos- le dan un aire rústico. Sin embargo, muchas de estas edificaciones albergan restaurantes de autor, encantadores hoteles, interesantes galerías y boutiques de lujo.

Aspen es hoy por hoy un spot cultural, predilecto de los amantes del arte y los melómanos. La gente lo mismo disfruta de visitar galerías y museos con propuestas de creativos reconocidos internacionalmente, que de asistir a conciertos. Prueba de su pasión artística son los tributos ocultos que se encuentran en alguna de las montañas. Entre los árboles se han colocado, de manera espontánea y clandestina, instalaciones que hacen honor a artistas como Elvis Presley y Marilyn Monroe.

Además, es un destino favorito de grandes celebridades de Hollywood. Es posible descansar de los paparazzis. Ofrece exclusividad y un ambiente completamente relajado, sin presunciones.

En esta población, hay alrededor de 6 mil habitantes. Al pasear por sus calles, el viajero tiene la sensación de que todos se conocen.

La prioridad de los locales es tener un estilo de vida conectado a la naturaleza y comparten esa pasión y respeto con quienes llegan de visita.

Por supuesto, esquiar es la actividad favorita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR