Y luego de 14 años... van por Marín y Nacif

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Una magistrada federal ordenó la aprehensión del ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, y del empresario textilero Kamel Nacif por el presunto delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en el 2005.

María Elena Suárez Préstamo, titular del Primer Tribunal Unitario de Cancún, instruyó sus capturas, así como las de Hugo Adolfo Karam Beltrán, en ese entonces jefe de la Policía Judicial de Puebla, y Juan Sánchez Moreno, su director de Mandamientos Judiciales.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que la Policía Federal Ministerial ya se encuentra tras el rastro del ex Mandatario y los demás implicados.

Puntualizaron que el delito de tortura, en este caso consignado bajo el anterior sistema de justicia penal mixto, es de naturaleza grave y, por tal motivo, los prófugos no podrán suspender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR