Lucran con legalización de 'chuecos'

AutorOsvaldo Robles

La regularización de autos "chuecos" se convirtió en un negocio redondo para los comerciantes de este tipo de vehículos.

Improvisados en terrenos baldíos o en calles, varios "lotes" ofrecen vehículos cuyos precios han aumentado hasta en 10 mil pesos, a raíz de la publicación el lunes de la Ley para la Inscripción de Vehículos para Procedencia Extranjera.

José Jara es uno de los que encontró la forma de hacer negocio y obtener ingresos que nunca le hubieran sido posibles en su empleo como chofer de la Ruta 117 en San Nicolás.

Jara invierte su tiempo libre en traer minivans de Houston, Texas, para venderlas en el cruce de la Avenida Diego Díaz de Berlanga y la Vía a Matamoros, con ganancias que se incrementaron de los 17 mil a los 27 mil pesos por vehículo.

"Esta la acabo de traer yo de Houston, me costó 2 mil dólares, es que yo trabajé allá en Houston en un taller y me salen baratas, nomás que salga ésta y me voy por otra", dice mientras limpia el toldo de una Caravan 87, cuyo costo es de 47 mil pesos.

Otro "coyote" que prefirió omitir su nombre explicó cómo la venta de autos extranjeros deja grandes dividendos para quienes están dentro del "negocio".

"Los revendedores, nosotros, se las ponemos en 50, y ellos las pulen, les lavan carrocería y las revenden en 67 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR