Lucran antros con los ebrios

AutorLuis R. Ocampo, Arturo Sierra y Rolando Herrera

EL NORTE / México

MÉXICO.- Los restauranteros del Distrito Federal encontraron un nuevo negocio tras la aplicación de pruebas con el alcoholímetro, pues pondrán a la venta productos que ayudarán a sus clientes a evaluar sus niveles de alcohol en la sangre o a minimizar sus efectos.

Rafael Saavedra, presidente de la Canirac, que tiene afiliados en el DF a 3 mil 700 negocios que venden bebidas alcohólicas, informó ayer que venderán pruebas salivales de alcohol, agua enriquecida con oxígeno para reavivar los sentidos y un remedio herbolario coreano que elimina los efectos de una borrachera.

Además, a partir del sábado instalarán en los antros alcoholímetros tragamonedas, en los que por cinco pesos sus clientes podrán saber si están en posibilidades de conducir su vehículo.

El 19 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública empezó a aplicar pruebas de alcoholemia a automovilistas. Nadie con un registro superior a 0.4 miligramos de alcohol en aire expirado podrá conducir.

Saavedra informó que los clientes podrán comprar en los restaurantes afiliados, por 90 pesos, una prueba desechable en la que colocarán saliva para saber su grado de intoxicación.

Si los que prefieren es disminuir lo mareos y la lentitud de sus reflejos, podrán adquirir una botella de agua canadiense por 15 pesos.

Una alternativa más es un remedio herbolario a base de raíces coreanas, con un costo de 40 pesos, que si se toma antes de ingerir alcohol aumenta la resistencia del organismo.

"La industria restaurantera ha tenido de manera directa una disminución en sus ventas de aproximadamente 9 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR