Lucirán en CDMX letras regias

AutorMariana Montes y con información de Yanireth Israde

Desde sus aportaciones a las artes y la cultura hasta su contribución a la industria nacional, Nuevo León es una tierra fértil en patrimonio, cualidad que hará evidente como entidad invitada de la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que abrirá sus puertas del 21 de febrero al 4 de marzo en la Ciudad de México.

La presencia nuevoleonesa en la agenda cultural se plasmará en más de 140 actividades organizadas en seis ejes temáticos.

Éstos son el aniversario conmemorativo de Alfonso Reyes: 130 años de su nacimiento y 60 de su deceso, que se cumplen este año; salón de literatura del noreste, coloquios universitarios, presentaciones editoriales, historia, arte y cultura de Nuevo León y talleres infantiles.

"Nuevo León va a demostrar esa diversidad cultural que ha ido acumulando a lo largo de los años, en donde evidentemente hay rasgos muy particulares del Estado y del noreste del País", afirmó Ricardo Marcos, presidente de Conarte, en entrevista.

El funcionario regio presidió ayer con Fernando Macotela, director de la FIL Palacio de Minería, el anuncio de la fiesta librera en la Ciudad de México.

"Estamos hablando de la segunda feria del libro más importante de México y la más importante para su capital. El que Nuevo León sea la entidad invitada representa un esfuerzo de mucho tiempo trabajando en pro de la literatura, no sólo de Conarte, sino de muchas editoriales universitarias, privadas e independientes".

Y es que, continuó Marcos, la participación norteña no se limita a libros enfocados en narrativa y poesía, también abarca divulgación científica y estudios históricos.

Habrá, por ejemplo, un espacio para hablar sobre la cultura en las fronteras. En éste se abordarán los fenómenos migratorios que a veces no son tan obvios en otras partes del territorio nacional.

Las mesas sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR