A lucir su golf entre hombres

AutorWillebaldo Nava

Enviado

TIJUANA.- Paola Pavón enfrentará un reto mayúsculo al convertirse en la primera mujer que disputa el Abierto Mexicano de Golf, un evento cuyo field en las 59 ediciones previas se integró por varones.

La golfista tijuanense, de 26 años, quien cuenta con tarjeta condicionada en el Symetra Tour -la gira de ascenso a LPGA- ha sabido sobreponerse a la adversidad toda vez que hace unos años había dejado el golf y ahora, en una vuelta del destino, se alista para debutar en el PGA Tour Latinoamericano.

"El haber clasificado al Abierto Mexicano de Golf es un gran logro para mi carrera, estoy muy feliz porque demostré que puedo competir ante los hombres; aunque sé que va a ser muy difícil, soy una golfista que le gustan los retos.

"Cuando tenía 16 años dejé de jugar y fue hasta los 19 que decidí volver, influenciada por mi mamá.

"Como en Tijuana estábamos apartados de todo, no había una guía que me orientara para seguir en mi carrera; además, mi mamá se dedicaba a trabajar para sacar adelante a mis cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR