Luchan contra tabúes de la adopción

AutorJessica Castañeda

En el Día de la Adopción, celebrado ayer, la tarea fue deshacerse de los tabúes que marcan la distinción entre tener la misma sangre y haber sido recibido a través del amor de la adopción.

Cuando un pequeño llega a una familia que lo ha deseado con el corazón, se convierte en su hijo, y la pareja en sus padres. Punto.

"En el momento que los padres adoptivos tienen a su hijo, deben olvidarse que los on, en ese momento sólo son padres, se debe cortar esa distinción de 'soy papá adoptivo', pues, por ejemplo el papá biológico no lo anda diciendo tal cual, sólo dice 'soy papá'", expuso Diana Rodríguez de Ibarra, psicóloga y autora del libro "Las tres inteligencias".

Luego de su charla en el encuentro "¡Vamos a celebrar la alegría de ser padres!", organizado por la Asociación de Padres Adoptivos, Rodríguez de Ibarra señaló que la situación de la adopción se ha encontrado con la apertura de la sociedad.

"Hay mucho más reconocimiento y apoyo a los padres adoptivos", comentó, "antes el hijo y el padre se manejaba con absoluto tabú y no se abría ni a la misma familia, pero ahora se nos permite tener la mente abierta y aceptar a ese hijo adoptado, aunque falta todavía un poquito".

La especialista compartió con los presentes en el auditorio del Museo Metropolitano de Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR