Lucha por sus sueños

AutorMauricio Angel

Daniela Botero tiene una belleza tal que a sus 17 años, mientras estudiaba Comunicación y Periodismo en París, una agencia profesional la buscó para dedicarse al modelaje.

A 14 años de ese momento, ha sido la portada de revistas de la talla de Playboy y ha participado en un video de J Balvin, pero le frustra cuando quieren reducirla a sólo su imagen.

La colombiana domina el francés y el inglés, estudió actuación en Estados Unidos y lamenta que su talento, producto de años de preparación, no sea tomado en cuenta por prejuicios de producciones en su tierra natal.

"Tienen el tabú de que si eres modelo, también tonta, y por eso no puedes hacer otra cosa, cuando hablo tres idiomas y tengo dos carreras. Muchas veces una por guapa es más difícil que te crean, te cuesta más trabajo", reflexionó Botero en entrevista.

"En Latinoamérica me pasó demasiado, no me habían hecho casting ni me habían visto actuar; no entendía cómo podían juzgarme así, cuando no sucede en Estados Unidos. En este momento tienen que quedarse callados porque ya vieron que sé hacerlo".

Actualmente, la actriz de 31 años consiguió hacerse notar con la serie 100 Días para Enamorarnos, un éxito en Netflix desde su estreno, donde interpreta a Lorena.

El show se emitió este año en Estados Unidos, al mismo tiempo que la tercera temporada de Run Coyote Run, donde interpreta a Catalina; papel al cual llegó gracias a Gustavo Loza, a quien conoció en 2016 al visitar el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Aunque tiene una carrera corta, Botero la valora más porque la forjó en lágrimas, pues incluso cuando inició en 2014 con su primera telenovela, Voltea Pa'Que Te Enamores, le costó sentirse segura.

"Así viniera de estudiar, en la primera novela que hice mi personaje me tocaba con la experimentada Lupita Ferrer y me ponía muy nerviosa, se me olvidaban las líneas de mi personaje.

Al estar en un set con 100 personas tienes una presión horrible".

"Fue duro, como el modelaje. Entonces no sabía posar, las primeras fotos que hice fueron durísimas. Llegaba a mi casa llorando porque pensaba que eso no era para mí", recordó.

Mientras se preparaba como actriz, Botero se embarazó y tuvo a su hija...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR