Una lucha por sobrevivir

AutorRamón Estrada

Con nueva administración, propietarios e inyección de capital en el Atlas, todo apunta al Atlante como el máximo candidato a perder la categoría al finalizar el Clausura 2014.

Los Potros se reforzaron con elementos que no tenían actividad con los Tigres y el Monterrey, además del ecuatoriano Narciso Mina, quien llega del América como su principal esperanza de gol para evitar el descenso.

Al inicio del torneo, la distancia entre los azulgrana y el Atlas era de sólo 8 puntos, por lo que un mal arranque de los Zorros, combinado con uno bueno de los de Cancún, pondría al rojo vivo la lucha por no descender.

El Chiapas FC y el Puebla arrancaron a 12 puntos de distancia del

Atlante, mientras que las Chivas cada vez más metidas en la quema, a 16 unidades.

La última vez que el Atlante perdió la categoría en los últimos 15 años del descenso fue en el Clausura 2001, pero permaneció en la Primera División tras jugar un partido de promoción frente al Veracruz.

El Querétaro descendió el torneo pasado, pero compró la franquicia de los Jaguares para mantenerse.

El equipo que en ese año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR