Lucha menor otra vez contra la muerte

AutorMario Alberto Álvarez

Cuando era niño, Jonathan Manzanares Ortiz sufrió un atropellamiento y los médicos le implantaron una placa de platino en la cabeza.

Aunque este accidente lo dejó cerca de la muerte, el menor superó la tragedia.

Ahora, a sus 15 años, volvió a ser hospitalizado por otra lesión de gravedad: unos jóvenes le fracturaron y hundieron la región frontal del cráneo, en Guadalupe.

Hasta anoche Manzanares Ortiz permanecía en estado delicado en el Hospital Universitario y sus familiares esperan angustiados -como en aquella ocasión- que le salven la vida.

El adolescente sufrió la grave lesión al recibir una pedrada la noche del miércoles, presuntamente en un enfrentamiento entre las pandillas "Deuses" y "Los Chavos", de la Colonia Zozaya, en Guadalupe.

La riña se desató en un "campo neutral", en la Colonia Eduardo Caballero, contigua al sector donde viven, y el motivo no se ha establecido porque los jóvenes de las dos bandas se culpan mutuamente.

Como presunto heridor, la Policía Ministerial de Guadalupe capturó a Julio César Alanís Pérez, de 16 años, y sus cómplices Mario Delfino Morales Elizondo, de 17, y Juan Guadalupe Cruz, de 16, integrantes de la pandilla "Deuses".

De la pandilla "Los Chavos", a la que presuntamente pertenece el lesionado, fueron detenidos Luis Omar Peña Pérez y Mario Camarillo Martínez, ambos de 15 años, e Israel Abundis Mercado, de 17.

Los integrantes de "Los Chavos" aseguraron que la otra pandilla continuamente los agrede y la noche del miércoles los atacaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR