Lucen Metales MTY sonidos de América

AutorLuis López

Desde el jazz estadounidense hasta la samba gaucha, el quinteto Metales MTY ofreció ayer una exploración sonora de distintas latitudes del Continente Americano en el cierre del Festival de Música de Cámara Monterrey 2016.

Integrada por los trompetistas Adrian Griffin y Alonso Armenta, los trombonistas Adrián Nájera y Alexander Manley, y el cornista Vicent Soriano, la agrupación ofreció en el Teatro del Centro de las Artes una suite con temas del musical West Side Story, de Bernstein.

En la pieza, dividida en ocho secciones, el ensamble lució su poder sonoro en los pasajes de mayor velocidad, como la célebre melodía "America", y elegancia en temas más lentos de la obra, como "I feel pretty".

También destacaron las melodías de "Maria" y "Tonight", de carácter lírico, así como la solemnidad en los acordes de "Somewhere", movimiento de cierre de la suite.

Donde más mostró su versatilidad el quinteto fue en la Suite Americana No. 1 del uruguayo Enrique Crespo, cuya estructura de cinco movimientos explora géneros musicales de diferentes países.

En la primera melodía de la pieza, "Ragtime", los músicos lucieron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR