Lucen Gobernadores dotes de jinete

AutorEfraín Klérigan y Melitón García

EL NORTE / Coahuila

HIDALGO.- Unos llegaron a lucir la buena estirpe de sus bestias; otros, a demostrar que a falta de cabalgadura, sobraba jinete.

La bendición del padre Sabino Gámez, los honores a la bandera y la pipa de la paz que ofreció a cinco gobernadores mexicanos el jefe de la nación cherokee, Charles L. Rogers, cuyos rubios cabellos no dejaron de llamar la atención.

Tomás Yarrington, de Tamaulipas, Fernando Canales, de Nuevo León, Patricio Martínez, de Chihuahua, y Miguel Angel Núñez, de Hidalgo, junto con el Gobernador anfitrión, Enrique Martínez y Martínez, fumaron la pipa de la paz.

Al frente los Gobernadores anfitriones demostrando sus dotes de jinete y la raza impecable de sus caballos, desde el "Arabe" de Enrique Martínez, el "Colorado" de Fernando Canales y el "Tequila" de Tomás Yarrington, un mestizo de fina estampa.

Más adelante algunos se dieron tiempo para mostrar sus habilidades con el cuaco.

Empezó entonces la competencia entre Yarrington y Patricio Martínez que hasta espacio pidieron para calar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR