Lucen cirio más grande de la Ciudad

AutorJessica Castañeda

Una gran fogata rodeada por cientos de jóvenes y fieles de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Reina del Trabajo, dio el campanazo ayer para el inicio de la celebración del Fuego Nuevo.

Al centro de todo, la estrella de este Sábado Santo: un cirio pascual de cera natural de abeja de 1.40 metros de alto y 90 kilos de peso, realizado por Silvia Rodríguez, creadora y especialista en arte litúrgico.

"Consideramos que es el cirio más grande de Monterrey", afirmó Jesús María Garza Cantú, administrador de la parroquia, ubicada en la Colonia San Jorge, enclavada en la zona de Ruiz Cortines y Lincoln.

"Yo no he visto un cirio más grande", aseguró el sacerdote.

La razón por la que es tan grande es que la comunidad parroquial quiso darle el sentido del año jubilar, un año de Cristo vivo.

Una cruz, el alfa y el omega -principio y fin-, la Santísima Trinidad, y el año actual, son símbolos que están plasmados en el cirio, además de las cinco llagas de Cristo.

Después de cantos, alabanzas y porras en el terreno del Gimnasio San Jorge, Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR