Lucen 2 caras parajes de NL

AutorJosé Villasáez

Los parques y parajes de Nuevo León lucen las dos caras de la moneda para este periodo vacacional de Semana Santa, ya que mientras unos están listos para recibir a los paseantes, otros exhiben un marcado deterioro en su infraestructura.

Recorridos de EL NORTE arrojaron que autoridades municipales y estatales remozaron y alistaron diversos paseos, pero otros sitios recibirán a los vacacionistas en condiciones lamentables.

En Santiago, por ejemplo, el Parque Cola de Caballo -afectado por la sequía en el caudal de su famosa cascada- y la Carretera a Laguna de Sánchez, que conduce a múltiples parajes naturales, lucen con su infraestructura en muy buenas condiciones.

La carretera tiene una nueva carpeta asfáltica y de concreto entre Ciénega de González y Laguna de Sánchez, tramo que fue afectado por el huracán "Alex" del 1 de julio del 2010.

En contraste, el Parque La Chueca, donde cruza el arroyo del mismo nombre, aún exhibe los destrozos que "Alex" causó en sus bancas, mesas, asadores y baños.

La Presa La Boca tiene su principal problema en el pobre nivel de agua que tiene, ya que el lugar se mantiene limpio.

En el área metropolitana, el parque que presenta un mayor deterioro es La Huasteca, en Santa Catarina, que se encuentra cerrado por los destrozos que sufrieron sus balnearios y su carretera debido al paso de "Alex".

En Monterrey, el Parque Aztlán, en San Bernabé, fue alistado por personal municipal, sin embargo no están en operación sus juegos mecánicos y Go-Karts, pese a que en la página oficial de internet de Turismo de Monterrey se presumen.

De hecho, restos de los juegos yacen en el área aledaña a una de las piscinas, junto a restos de escombro.

Si bien el parque no presenta basura, la falta de pintura causa que el lugar luzca deteriorado.

El Parque Tucán ya tiene listas sus piscinas y sus instalaciones lucen en general en buenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR