Luce la experiencia en Abierto Mexicano

AutorHéctor Juárez

EL NORTE / Enviado

CANCÚN.- El golfista argentino Vicente "El Chino" Fernández demostró ayer que, ante el hambre de los jóvenes, la experiencia es lo que cuenta, y con una ronda de 68 golpes, cuatro bajo par, se trepó al liderato del Abierto Mexicano de Golf.

A pesar de las difíciles condiciones que afloraron ayer en el campo, con viento soplando con gran intensidad, Fernández, de 57 años, sacó a flote su experiencia.

"El Chino", quien milita en la gira Champions, para jugadores veteranos y avalada por la PGA, firmó ayer su tarjeta con rondas de 36 y 32 golpes; en la que realizó siete "birdies" en los hoyos 11, 12, 14, 17, 6, 7 y 9.

Tres "bogeys" cometió el profesional sudamericano, en los hoyos 10, 16 y 5, además de una "águila" en el 4, el mejor tiro del día para él, situación que lo tiene satisfecho aunque no contento porque cometió errores de estrategia.

"En el hoyo 18 cometí un error de estrategia, ya que había un lugar por el que no debía de tirar la bola y por ahí me fui. Estuve hoy (ayer) muy satisfecho con mi juego y por el score que logré.

"Este es un field de excelentes jugadores, con mucho ímpetu, que si bien no son muy conocidos de los aficionados de México, son muy buenos y tienen un gran nivel", dijo Fernández.

En la segunda posición se colocaron empatados el mexicano Antonio Maldonado, el estadounidense David Ogrin, el paraguayo Pedro Martínez y el colombiano Eduardo Herrera, con rondas de 69 golpes, tres abajo, respectivamente.

El campeón defensor del torneo, el mexicano Pablo Fernández, quedó ubicado en la posición 16, con un global de 71 golpes, uno bajo par, empatado junto a cuatro jugadores más.

El también mexicano Esteban Toledo, único jugador azteca en el PGA, terminó en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR