Luce abandonado Parque Ciudadano

AutorMiriam García

Aunque llevó más de tres años negociarlo, concursarlo y concretarlo, bastaron menos de 4 meses para que el Parque Ciudadano, ubicado en un terreno aledaño al Congreso local, no sea el espacio accesible e incluyente que se proyectó.

En el espacio -que está contiguo a la Torre Legislativa en Escobedo y Matamoros y en el que según información del portal del Congreso se erogaron 868 mil 077.21 pesos-, la vegetación que se plantó está tan crecida que complica el acceso a las cuatro plazas que lo conforman.

Además, hay una fuga de agua en la placita que colinda con el Congreso local, tubería de riego expuesta, basura y algunos pequeños daños en las bancas.

Desde el exterior, el espacio parece un terreno baldío, pues la altura del zacatón plantado en los jardines impide ver la plazoleta central y las cuatro que están ubicadas en las esquinas del espacio están prácticamente "escondidas" entre la vegetación.

Para esa obra, el 7 de marzo del 2017 el Congreso local aprobó un presupuesto de hasta 900 mil pesos.

"El objetivo será diseñar un parque de bolsillo aterrizado a un presupuesto tope de 900 mil pesos respetando la flora actual, debiendo ser accesible e incluyente..., lo cual permitirá hacer de este espacio un verdadero parque público de comunidad, relajación, esparcimiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR